QATAR 2022 LA COPA DEL MUNDO MÁS POLÉMICA
Por Ricardo Zapata
A unos cuantos meses de arrancar el mundial en el país árabe, muchas personas y países siguen en contra de que este lugar sea sede de este evento de talla mundial en el mundo del deporte.
Durante el sorteo de la copa del mundo de Rusia 2018 hace ya 4 años, el mundo recibió una noticia enorme, Catar o Qatar en inglés y el nombre más comercial que han adoptado en estos meses, fue elegido como sede para el mundial que seria dentro de 4 años, una decisión sumamente polémica ya que candidatos como España, Alemania, Francia fueron dejados fuera como sede debido a esta elección.
De ese día a la fecha han pasado 4 años, y este mundial esta a tan solo un mes y un par de días de arrancar y las malas noticias y polémicas siguen siendo protagonistas de esta copa del mundo. Cronológicamente esta sede ha sido polémica desde que se dio a conocer la explotación laboral y el maltrato a inmigrantes de países africanos en la construcción de los estadios para el mundial, ya que se revelaron cifras donde se decía que un total de 7 mil muertes reportadas ha sido el total de vidas que costo construir 6 estadios para este evento deportivo, las muertes varían entre condiciones climáticas inhumanas (más de 40 grados) donde se les negaba el acceso a comida y agua, además de accidentes laborales por las pésimas condiciones del equipo que utilizaban para subir a las estructuras y completar su labor.
Estas cifras asustaron al mundo entero pero la FIFA, que es la encargada de la organización del evento y del completo orden de estos, no dijeron nada y un par de semanas después del revelado de estas cifras, propusieron una nueva regla que cancela a los países cedes a partir de esta copa del mundo a que no pueden construir nuevos estadios para albergar partidos, sino que tenían que participar con los que ya tienen y en base a esto, pueden o no ser elegibles para ser sedes.
Sumado a este escándalo viene uno más, "las reglas de Qatar para el mundial" en junio del presente año, el país árabe y la misma FIFA lanzaron en un comunicado las prohibiciones que iban a existir dentro de la copa del mundo ya que recordemos que este país al pertenecer al mundo árabe tienen muchas más reglas que son impuestas por la religión, por ejemplo la vestimenta, dentro de esta cultura y las culturas que adoran el islam, la vestimenta para mujeres y hombres es diferente a las de otras religiones. En el caso de las mujeres que en efecto son las más afectadas, se les obliga a utilizar un velo y que solo les permita verle la cara (antes solo se permitían los ojos) sin importar las altas temperaturas en el país. En el caso de las mujeres turistas en esta copa del mundo el país anfitrión pidió que las mujeres no portaran mini shorts, playeras escotadas, vestidos, bikinis, entre muchas otras prendas es lo que destaca en las prohibiciones de este mundial; pero sin duda la regulación que más sorprendió a todos es la de el alcohol, ya que no es secreto que el mundial más que un evento deportivo también es una fiesta, donde se mezclan todas las culturas y países del mundo en un mes de constante interacción, bueno las autoridades del país anfitrión ha decidido que el alcohol solo se podrá conseguir dentro de los estadios y cualquier persona que sea sorprendida con una bebida alcohólica en vía pública será arrestado y sometido a los castigos de la ley local.
0 Comentarios